El Arcángel San Miguel es un bondadoso ángel que siempre está junto a nosotros para ayudarnos si lo invocamos y le pedimos su ayuda. Su significado etimológico es: “el que es como dios”, “quien es como dios”, o “aquel que se parece a dios”. Otros nombres dado a San Miguel son: Mikael, Mika’il, Mikha’el, Besther, Sabbathiel, Mikhal.
ALGUNOS ANTESCEDENTES HISTORÍCOS DEL ARCANGEL SAN MIGUEL
El Arcángel Miguel es considerado el más poderoso de todos los ángeles en las religiones judía, cristiana e islámica.
La iglesia católica da a San Miguel el más alto lugar entre los Arcángeles y le llama “príncipe de la milicia celestial”. Se cree que fue él quien rescató a Daniel y sus amigos de la madriguera de los leones.
Los antiguos persas veneraban al Arcángel Miguel con el nombre de “Beshter, el protector de la humanidad”. El Corán afirma que los querubines fueron formados por las lágrimas de Miguel.
Los judíos invocan al Arcángel Miguel como el gran defensor de la sinagoga y como guardián contra sus enemigos.
REPRESENTACION
Al Arcángel Miguel generalmente se le simboliza con armadura de guerrero. La imagen más usual lo muestra como el conquistador de satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caído. Casi siempre lleva una espada o una lanza con que vencer a su enemigo, puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto.
Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.
La espada representa la luz que da la fuerza espiritual; con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas.
La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.
Cuando se simboliza con las llaves, éstas representan la potestad para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos gozan de su entrada.
Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.
El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde cohabitan los seres humanos positivos y negativos.
EN QUÉ MOMENTO LLEGA A NUESTRA VIDA
San Miguel llega a nosotros cuando estamos en procesos de cambio relacionado con el trabajo, pareja, casa, negocios, vida espiritual. El Arcángel nos asiste a que los cambios sean rápidos y fluidos. Su energía también nos ayuda a resolver inconvenientes, fortalece y da fuerza para realizar los cambios e incluso contribuye a dar vitalidad al cuerpo.
LA MISIÓN DE SAN MIGUEL
El Arcángel Miguel está relacionado con: justicia, honestidad, la verdad y el yo auténtico.
Otorga protección física y energética. Libera miedos apegos o bloqueos que nos impiden actuar con claridad. Ayuda a querernos, valorarnos y aceptarnos.
También nos ayuda limpiando y protegiendo energéticamente los espacios que frecuentamos como: nuestra casa, la oficina, el carro, etc.
Asimismo, dirige a las personas que se sienten pérdidas o sin claridad en relación con el propósito de su vida o su profesión, estimulando a quienes están desmotivados o temerosos para que actúen.
A su vez el Arcángel Miguel ayuda a cortar los lazos o cordones energéticos negativos que nos unen a personas o lugares. Nos apoya para mejorar relaciones de pareja, superar una separación traumática, despedirse de un ser querido que ha fallecido, conseguir un nuevo trabajo y superar traumas infantiles.
ASPECTOS IMPORTANTES PARA INVOCARLO Y CONECTAR CON SU PRESENCIA
El día por excelencia para su invocación es el día Domingo, sin embargo, se puede invocar todas las veces y días que sea necesario. Su astro: el sol. El elemento relacionado: el Fuego. Los metales:Oro, platino y titanio. Los signos zodiacales más relacionados:Aries, Leo y Sagitario. Sus colores:Azul y rojo. El chakra que lo rige: Chakra garganta. Los cristales:sodalita, labradorita, lapisláluzuli, cuarzo azul, ágata azul y cuarzo blanco.
RITUAL PARA LIMPIAR ENERGIAS NEGATIVAS CON AYUDA DEL ARCANGEL MIGUEL
Realiza este ritual durante 9 dias seguidos. Solo es necesario que tengas el deseo de hacerlo y fe en el Arcángel Miguel para ver sus resultados:
- Instala un pequeño altar en una mesa con un mantel blanco (si puedes), un vaso de agua pura, una vela azul, un elemento de la naturaleza (flores, una planta, etc…) y una figura o imagen del Arcángel Miguel.
- Sitúate frente al altar, enciende la vela, cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas mientras sientes como te vas relajando poco a poco. Seguidamente visualiza como una poderosa luz azul inunda la habitación donde te encuentras y como penetra en tu cuerpo a través de la coronilla.
- Seguidamente repites la siguiente frase: “Arcángel Miguel te solicito que el fuego de esta vela se expulse todas las energías negativas de mi entorno y de mi cuerpo. Haz que mi cuerpo resplandezca de pureza, amor, protección y sabiduría para realizar mis tareas”.
- Visualiza ahora como todo lo negativo es liberado de tu cuerpo y del lugar donde te encuentras o habitas.
- Toma varios sorbos del vaso de agua sintiendo como te limpia por dentro y por fuera de toda energía negativa.
- Siente profundamente como el Arcángel Miguel ya te ha concedido tu protección, dándole gracias por todos los beneficios recibidos.
ORACIÓN PERSONAL AL ARCÁNGEL MIGUEL
Poderoso Miguel te invoco y te ruego protejas a mis hijos, mi familia, mi ciudad, mi país y demás lugares que necesiten de tu protección. Envuélvenos con tu rayo azul y defiéndenos con tu espada. Hecho está. Hecho está. Así es. Gracias Arcángel Miguel.